arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

La "cosecha 2011” de cine latinoamericano

Por Juan Carlos Arciniegas

Hollywood (CNN Español) – Once películas de Hispanoamérica fueron aceptadas este año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para aspirar a una candidatura al Oscar.

El 24 de enero, cuando se conozcan las nominaciones, sabremos si alguna de estas once nos representará en la categoría de mejor película extranjera. Mientras, nos preguntamos si 2011 fue un año de buena cosecha para el cine de nuestra región.

En entrevista con Showbiz, la experta en cine latinoamericano Hebe Tabachnik nos habla de la producción cinematográfica de este año y destaca las películas que representarán a España y Latinoamérica en el próximo festival de cine internacional de Palm Springs, en California.

El de Palm Springs, que se celebra del 5 al 16 de enero, es el primer encuentro fílmico internacional del año en Estados Unidos y va por su vigésimo tercera edición.