arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Argentina

La viuda del gobernador argentino Carlos Soria es la principal sospechosa de su muerte

Por CNN en Español

(CNNMéxico) - La viuda del gobernador argentino Carlos Soria, quien murió este domingo luego de recibir un disparo en su residencia oficial, es la principal sospechosa en el caso, informó el juez de la causa, según reportó la prensa estatal este martes.

Susana Freydoz, en libertad, se encuentra en estado de conmoción y bajo atención psicológica con sedantes, informó a los medios locales el juez Juan Pablo Chirinos, reportó la agencia estatal Télam.

“Al momento de producirse el hecho había solamente dos personas en el interior de la habitación, el doctor Carlos Soria y ella misma”, dijo Chirinos, agregó Télam. "En Río Negro se considera que una persona está imputada desde el momento mismo que está siendo investigada por un delito", dijo el magistrado a los periodistas, reporta EFE.

Soria, gobernador de la provincia de Río Negro, en el sur del país, murió en un hospital alrededor de las 4:45 (hora local) este domingo, luego de recibir un disparo en el rostro tras “una discusión con su esposa”, agregó la agencia.

El abogado defensor de la viuda de Soria dijo a una radio local que hasta el momento no ha iniciado la defensa debido a la condición de salud de su clienta.

“Sinceramente no creo que eso sea posible en forma inmediata”, dijo el abogado Alberto Ricchieri, que pidió no aventurarse a ninguna hipótesis sobre como ocurrió la muerte del gobernador.

Los hijos de Soria ya se presentaron ante las autoridades en caso de que sea necesaria una declaración, indicó la agencia.

El gobernador, de 61 años, asumió el cargo el pasado 10 de diciembre, y tuvo una prolífica carrera política de varias décadas, durante las cuales fue legislador nacional, y jefe de la agencia de inteligencia argentina.

Tras la muerte de Soria, el vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, asumirá el cargo de gobernador este martes por los próximos cuatro años que restan del mandato, indicó Télam.

El jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, asistirán a la ceremonia.

MÁS NOTICIAS DE CNNMÉXICO.COM