arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Sobreventa de entradas para nado sincronizado en los Juegos Olímpicos 2012

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -— Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 informaron este miércoles que vendieron miles de boletos de más para las competencias de nado sincronizado que se realizarán este verano.

El comité informó que descubrió el error mientras comparaba la distribución final de los asientos en las butacas olímpicas y paraolímpicas, contra los millones de boletos solicitados. El resultado fue que cuatro sesiones de nado sincronizado tuvieron una sobreventa.

Los organizadores contactaron el mes pasado a casi 3,000 clientes, quienes habían solicitado boletos para las cuatro sesiones y les explicaron que hubo un error.

“Estamos cambiando sus boletos de nado sincronizado por boletos en otros deportes a los que originalmente hayan aplicado”, aseguró un vocero de Londres 2012 en un comunicado.

En el momento no quedó del todo claro si el comité descubrió sobreventas de boletos en otras disciplinas.

El recién construido Centro Acuático, con su enorme techo en forma de ola, está localizado en el Parque Olímpico y albergará al nado sincronizado y otros deportes acuáticos, incluyendo el nado y el buceo. La mayoría de los espectadores de esos eventos serán ubicados en dos alas provisionales que serán retiradas después de los juegos, informó el comité.

publicidad

Los Juegos Olímpicos de Londres están programados del 27 de julio al 12 de agosto. Los Paraolímpicos se realizarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.