arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Yahoo! elige a un nuevo director general para impulsar su crecimiento

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Yahoo! Inc. anunció este miércoles que Scott Thompson, presidente de Paypal, asumirá el cargo de director general de la empresa el próximo 9 de enero, en un intento por “restaurar la energía, enfoque y momento necesario para hacer crecer” al gigante de internet.

“Todo el Consejo llegó a la conclusión de que (Thompson) es el líder correcto para devolver el negocio a una senda de crecimiento sólido y sea líder en la industria de innovación”, indicó Yahoo! en un comunicado de prensa.

Thompson sustituye en el cargo a Tim Morse, que se encargó de la compañía luego de la salida de Carol Bartz en septiembre pasado. Aunque Bartz recortó costos y mejoró los márgenes de beneficio, no pudo potenciar el crecimiento de los ingresos en un momento crítico en el que Yahoo! había perdido audiencia y dinero ante Google y Facebook, y fue despedida por teléfono.

La compañía de Sunnyvale, California, anunció que Morse reasumirá el rol de director financiero de la empresa, cargo en el que se encontraba hasta que sucedió a Bartz.

Aunque Yahoo! continúa siendo una de las compañías de internet más valiosas, con cerca de 600 millones de usuarios mensuales, los problemas no se fueron con la salida de Bartz.

La compañía mencionó que la capacidad de Thompson de solidificar a PayPal, una división de eBay, como el servicio global de pagos en línea, y la expansión de sus usuarios de 50 millones a 104 millones en 190 países, son sus cartas credenciales más fuertes.

publicidad

"Scott aporta a Yahoo! un historial probado de construcción de una sólida base de recursos para reactivar la innovación e impulsar el crecimiento, precisamente la fórmula que necesitamos en Yahoo!", dijo Roy Bostock, presidente del Consejo de la compañía.

Más artículos de Tecnología en CNNMÉXICO.COM