arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

iReportera capta una espectacular imagen de la lluvia de meteoros cuadrántidas

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) — A pesar del fuerte viento, la fotógrafa y aficionada a las estrellas Renata Arpasova armó su trípode este miércoles y se deleitó con la vista de 100 meteoros en el cielo de Swindon, Inglaterra.

Sintió “gran emoción con cada uno de ellos”, dijo.

Arpasova tomó 420 imágenes de la lluvia de meteoros cuadrántidas entre las 3 y las 7 de la madrugada del miércoles, armada con una Canon 5DMKII, un trípode, un control y un lente gran angular para abarcar el mayor espacio posible.

Unió 19 fotos tomas individuales para hacer una imagen compuesta, que compartió con iReport de CNN. Usando la constelación de Ursa Mayor como punto de referencia, Arpasova dice que intentó rotar las imágenes para imitar el movimiento de la Tierra.

“Fue un espectáculo impresionante, y conozco muchas personas que no pudieron verlo debido al mal clima, o porque están en el hemisferio sur, o porque no se enteraron sino hasta después”, dice. “Quería compartir este espectáculo con tanta gente como fuera posible”.

Puedes ver más de sus fotos en su sitio web y en su página de Flickr.

publicidad