arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El Congreso de EE.UU. se encontrará la SOPA "caliente" cuando vuelva de vacaciones

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- Los miembros del Congreso de Estados Unidos están de vacaciones, pero las reacciones no paran por el proyecto de ley contra la piratería en internet, SOPA, por sus siglas en inglés. Los críticos consideran que este proyecto es una amenaza para la libertad de expresión en la red.

La propuesta se ha convertido en una luch para los defensores de la libertad de expresión en la Web, que ha enfrentado a Hollywood y otras industrias contra los grandes en el mundo de la tecnología.

El debate aumentó cuando uno de los oponentes al proyecto dio a entender que los grandes en la internet como Google, Facebook, Amazon y Twitter han considerado como una "opción nuclear" el cierre temporal de sus sitios como protesta y para crear conciencia sobre el proyecto de ley SOPA que espera a los legisladores estadounidenses cuando regresen de vacaciones este mes.

Gabriela Frías y Fernando del Rincón entrevistaron al abogado y experto en tecnología, Erick Iriarte, y al fundador de "Cuéntame", Axel Caballero, sobre el tema.