arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Cuerpo hallado en hacienda de la reina Isabel II era una joven desaparecida de 17 años

Por Sebastián Jiménez Valencia

Londres, Inglaterra (CNN) – El cuerpo encontrado en la propiedad de la reina Isabel II en Sandringham la semana pasada era de una joven de 17 años desaparecida desde agosto, dijo la Policía el domingo.

Los exámenes de ADN ayudaron a los detectives a identificar a la mujer conocida como Alisa Dmitrijeva, dijo la policía de Norfolk en un comunicado.

La Policía había estado ofreciendo una recompensa de 5.000 libras esterlinas por información sobre la chica desaparecida. Las autoridades no han dicho la causa de su muerte, pero los detectives están “investigando el asesinato”.

En entrevistas con periódicos británicos la semana pasada, su familia dijo que habían inmigrado desde Letonia.

Los investigadores fueron alertados el domingo pasado sobre los restos encontrados por una persona cerca del pueblo de Anmer, en el condado británico de Norfolk.

La Policía investiga los hechos que ocurrieron alrededor del sitio entre el final de agosto y el final de septiembre, dijo en un comunicado Jes Fry, jefe de detectives.

“Nos gustaría identificar a las personas que pudieron haber trabajado en el área o que estuvieron involucradas en organizar o realizar eventos específicos que pudieron llevarse a cabo”, dijo.

El cuerpo había estado en el sitio entre uno y cuatro meses, dijo el Equipo Conjunto de Investigación de Norfolk y Suffolk.

Sandringham House, en el centro de la propiedad rural, es donde la familia real británica se reúne tradicionalmente para celebrar navidad. Ha sido la casa privada de cuatro generaciones de monarcas británicos desde 1862, y es una de las dos residencias privadas usadas por la reina.

Parte de la propiedad es un parque campestre de 240 hectáreas abierto al público.