arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Estados Unidos expulsa a cónsul de Venezuela en Miami

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – La cónsul de Venezuela en Miami Livia Acosta Noguera fue declarada persona non grata y debe salir de Estados Unidos, dijo un funcionario del Departamento de Estado de ese país.

El funcionario se negó a comentar los detalles específicos detrás de la decisión de expulsar a la diplomática.

La embajada venezolana en Washington fue informada de la decisión el viernes, según aseguró el funcionario, y el Departamento de Estado dijo que Acosta debe abandonar Estados Unidos antes del martes.

No está claro si Acosta permanece en Estados Unidos.

El mes pasado, un grupo de legisladores pidieron que las autoridades investigaran a Acosta después de que el canal Univisión emitiera un documental en el que se decía que ella estaba entre un grupo de diplomáticos venezolanos e iraníes interesados en una oferta realizada por hackers mexicanos para infiltrar los sitios web de la Casa Blanca, el FBI, el Pentágono y de plantas nucleares estadounidenses.

El presidente venezolano Hugo Chávez llamó al informe “mentiras”. Y uno de los diplomáticos iraníes le dijo al canal que aunque de hecho un grupo mexicano le presentó un plan de infiltración, él lo rechazó porque pensó que eran agentes de la CIA.

publicidad