arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Terremoto de magnitud 7,3 en Sumatra; declaran alerta de tsunami

Por CNN en Español

(CNN) - Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió a Sumatra, una gran isla del sureste asiático, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico (NOAA) aseguró que no hay amenaza extensa de destrucción por tsunami, de acuerdo con los datos históricos de sismos y tsunamis en la región.

“Sin embargo, existe una muy pequeña posibilidad de un tsunami local, que afectaría a las costas localizadas a menos de 100 kilómetros del epicentro del sismo. Las autoridades en la región del epicentro deberían estar pendientes de esta posibilidad”.

El temblor ocurrió a las 12:37 hora local, 18:37 GMT, y su epicentro se situó a unos 400 kilómetros al suroeste de Banda Aceh, Indonesia, y a 951 kilómetros de Kuala Lumpur, Malasia.

La isla de Sumatra está en aguas del océano Índico y pertenece a Indonesia.

En 2004 un tsunami a consecuencia de un maremoto devastó la región.

publicidad