arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Google le suma un + a sus búsquedas

Por davidecox1

Por Samuel Burke, CNN

(CNN) -- A partir de este miércoles, Google incluye en los resultados de su motor de búsqueda lo que pasa en las redes sociales.

Esta nueva función ofrece enlaces a la actividad relevante de la red social Google+. Un prominente bloguero lo clasificó coma la "transformación más radical en la historia" de Google.

De esta manera no solamente se mostrarán los resultados a los que todos estamos acustumbrados, sino también lo que tus amigos en Google+ están diciendo al respecto. Además, verás el contenido (videos, fotos, etc.) que están compartiendo relacionado con al término que buscaste.

No es la primera vez que Google ha metido contenido de las redes sociales en sus resultados. El año pasado, introdujeron resultados relacionados de Twitter.

Pero esta vez Google usa su propia red para brindar los resultados. Y esa es una de las razones por las cuales Google decidió lanzar Google+.

publicidad

Además, al incluir la actividad de Google+ en los resultados, promueve el uso de su red. Tal como lo están haciendo en sus otras plataformas, como YouTube.

Te doy un ejemplo de cómo cambiará tus resultados: Si buscas "CNN" en Google, no solamente verás un enlace a nuestro sitio web, sino también encontrarás los artículos de CNN que más han compartido los usuarios de Google+.

Esto podría ser un gran riesgo para Google. Los resultados de Google son el alma del éxito de esa compañía. Así que tendremos que ver cómo la gente responde ante este cambio– cambio que solamente verán los usuarios de Google+. Si no eres usuario de esa red, no verás ninguno de estos cambios... por ahora.

Por otro lado, hay muchos negocios que dependen del tráfico de Google. Si las empresas quieren mantener su estatus también tendrán que ser cada vez más activas en las redes sociales para ser relevantes.

Si una marca de teléfonos inteligentes quiere aparecer en los resultados sobre móviles, les ayudará que los usuarios de Google+ estén hablando de sus celulares.

En el pasado, los cambios en este algoritmo de búsquedas han afectado seriamente a muchos negocios: algunos para bien y otros para mal.

Es probable que la cuestión no sea si Google continuará usando esta función, sino cuán extendida estará a lo largo de las búsquedas.

Sigue a Samuel Burke en Twitter: