arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Los zorros son acusados de "vandalismo" en frenos de autos en Londres

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Los cachorros de zorros han desarrollado un gusto particular por el líquido de frenos de los automóviles, lo cual podrían poner en peligro a las personas y causar daño al rendimiento de los coches, informó en un artículo el diario británico The Telegraph.

Desde hace un año, algunos automovilistas se habían quejado de que sus coches sufrían de vandalismo ya que se encontraban con partes del auto desprendidas y reportaban problemas en su desempeño, lo que puso a las autoridades de la ciudad de Kent a investigar el caso.

El profesor Stephen Harris, un científico ambiental la Universidad de Bristol que estudia los zorros urbanos, dijo al diario británico que estos animales aman buscar cosas para mascar.

“Les encanta meterse debajo de los coches, sobre todo en las noches frías ¿Qué podría ser mejor que descansar fuera de peligro, al lado de un gran trozo de metal caliente y pasar el tiempo jugando al roer en el próximo trozo de plástico o de goma?”, dijo Harris.

Sin embargo, los zorros no son los únicos culpables. La Policía de la ciudad de Swindon encontró que los culpables de los cables de frenos rotos eran las ardillas grises, informó The Telegraph.

Lea más noticias de CNNMéxico.com

publicidad