arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Coca-Cola alertó sobre la presencia de fungicida en jugos de naranja

Por CNN en Español

NUEVA YORK (CNNMoney) - Coca-Cola, el fabricante de Minute Maid y Simply Orange, dijo el jueves que fue la compañía la que originalmente alertó a los reguladores de EE.UU. sobre irregularidades relacionadas con jugo de naranja brasileño después de encontrar restos de fungicida en algunos de sus productos.

El gigante de las bebidas con sede en Atlanta notificó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el 28 de diciembre después de detectar bajos niveles de carbendazim en sus productos y en el jugo de la competencia y en otros jugos concentrados que todavía no estaban en el mercado.

Coca-Cola dijo que rutinariamente hace pruebas de los "ingredientes de jugos y los que no cumplan con nuestros estándares de seguridad y calidad son rechazados".

Mientras que el fungicida es legal en Brasil, donde se utiliza para combatir un tipo de moho que crece en los árboles de naranja, así como en otras partes del mundo, éste se considera un "residuo de plaguicidas químicos ilegal" bajo la ley de EE.UU. dijo la FDA .

Coca-Cola dijo que inmediatamente informó a la FDA después de que se "descubrió que algunos productores brasileños habían rociado los árboles con un fungicida que no se ha registrado para su uso en los Estados Unidos".

La FDA dijo que "no tiene la intención de tomar medidas para eliminar del mercado interno el jugo de naranja con los bajos niveles de carbendazim reportados".

publicidad

Mientras que la oferta primaria de Coca-Cola de jugo de naranja en EE.UU. proviene de la Florida, la compañía también importa productos de Brasil.

En general, el 11% de todos los jugos de naranja que se consumen en Estados Unidos es importado de Brasil, según el Departamento de Agricultura de EE.UU.