arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Asesinan a tiros a un hombre frente a niños de un colegio en Ciudad Juárez

Por CNN en Español

CIUDAD JUÁREZ (CNN) — Un hombre fue asesinado a tiros el jueves frente a los niños de una escuela primaria, cuando estos salían de clases, dijeron a CNN funcionarios locales y testigos.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 13:00 horas (local) de este jueves y provocó pánico, dijeron testigos. Algunos padres que esperaban a sus hijos vieron el ataque.

La escuela emitió un comunicado diciendo que el tiroteo no estaba relacionado con el plantel escolar.

La víctima, de unos 30 años, recibió nueve disparos con una pistola calibre .45 cuando huía de sus atacantes, que no han sido identificados, de acuerdo con la oficina de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

"La víctima inicialmente fue atacada con proyectiles de arma de fuego dos cuadras antes de llegar al plantel educativo", señalaron la Fiscalía General del estado y la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua en un comunicado. "La victima para ponerse a salvo logró ingresar 10 metros a la institución educativa, ya que hasta ese lugar fue alcanzado por sus agresores para privarle de la vida".

Los testigos coincidieron en que un atacante disparó al hombre dentro de la escuela, cerca de una cancha de baloncesto, mientras que otro se quedó afuera del plantel.

publicidad

En agosto de 2011, un incidente similar se registró en un plantel escolar en Ciudad Juárez. Un hombre fue asesinado por un grupo armado a las afueras de una escuela primaria, en un ataque que causó conmoción entre los estudiantes y por el cual cinco personas resultaron heridas.

En los primeros nueve meses de 2011 hubo 12,903 homicidios en México, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Juárez registró de enero a septiembre de 2011 un total de 1,206 homicidios.

Aunque el número de muertes en esta ciudad descendió en 2011, la región es considerada crítica respecto a la violencia generada por los enfrentamientos de los grupos del crimen organizado.

En lo que va de 2012, se han registrado 18 homicidios en Ciudad Juárez.