arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama rompe protocolo y canta "Let's Stay Together" en pleno discurso

Por CNN en Español

A la par que se desarrollan las primarias republicanas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, empieza a realizar pequeños actos de campaña de cara a noviembre. El demócrata ha recurrido de momento al canto y al humor para suscitar la simpatía y lograr el respaldo para su reelección en la Casa Blanca.

Obama sorprendió el jueves en la noche en un acto de recaudación de fondos en el barrio de Harlem de Nueva York. Interpretó Let's Stay Together (Permanezcamos juntos), un clásico del soul. Fue un guiño al autor de la canción, Al Green, que se encontraba entre el público, y un llamamiento a la unidad de su partido, según EFE.

"Y... estoy tan enamorado de ti", cantó el presidente, entre los aplausos de los cientos de seguidores demócratas presentes en el teatro. "Los chicos no pensaban que lo haría, (pero) les dije que lo iba a hacer", confesó el presidente a los asistentes.

Unas horas antes, Obama había visitado Disney World en Orlando (Florida) y provocó las risas al referirse al personaje favorito del parque de atracciones, Mickey Mouse. "Siempre es agradable conocer a un líder mundial que tiene orejas más grandes que las mías", ironizó el mandatario, de acuerdo con EFE.

Estados Unidos celebrará elecciones el 6 de noviembre, en la que Obama aspira a continuar en la Casa Blanca, a pesar de las críticas a la gestión de la crisis económica, su política exterior y el malestar de los hispanos por dejar la reforma migratoria a la mitad.

Más información en CNNMéxico.com

publicidad