arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Al menos dos muertos y 100 heridos por tornado en Alabama

Por CNN en Español

(CNN) -- Severas tormentas atraviesan el sureste de Estados Unidos la mañana del lunes, causando la muerte de dos personas y dejando daños en al menos dos estados, dijeron funcionarios de emergencia.

Las dos muertes se registraron cerca de Birmingham, Alabama, de acuerdo con el sargento Jack Self, alguacil del condado de Jefferson.

Uno de ellos es una joven de 16 años en la ciudad de Clay, al noreste de la ciudad, y el segundo es un hombre de 82 años, en Oak Grove, una comunidad al oeste de Birmingham, dijo Self.

La primera víctima se reportó inicialmente como un hombre, pero luego se confirmó que era una mujer adolescente. Las autoridades creen que la misma tormenta, que se produjo alrededor de las 3:30 am (4:30 am hora del este), fue responsable de las muertes, dijo Self.

Al menos 100 heridos, con heridas, contusiones y algunos con huesos rotos, fueron reportados. Self dijo, asimismo, que varias casas fueran destruidas en la zona.

Los equipos de emergencia estaban trabajando para localizar a las personas que puedan quedar atrapadas o heridas y para despejar los caminos, algunos de las cuales estaban intransitables, dijo la oficina del alguacil.