arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El actor mexicano Demián Bichir es nominado al Oscar a mejor actor

Por CNN en Español

(CNN) -- El actor mexicano Demián Bichir fue nominado al Oscar a mejor actor por su papel en la película "A Better Life" (Una vida mejor) y competirá con George Clooney ("The Descendants"), Brad Pitt ("Moneyball") , Gary Oldman ("Tinker tailor soldier Spy") y el francés Jean Dujardin ("The Artist").

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer este martes a sus favoritos para competir en la edición 84 de los premios Oscar a lo mejor del cine de Hollywood, en el teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills.

En el filme Una vida mejor, el mexicano Bichir interpreta a un jardinero inmigrante que intenta darle a su hijo las oportunidades que él no tuvo así como mantenerlo a salvo de las pandillas y de los agentes de migración. La cinta es dirigida por el director Chris Weitz.

El actor de 49 años ha participado también las películas "Che: Guerrilla", en la que interpretó a Fidel Castro; "American visa"; "Sexo, pudor y lágrimas", "Rojo amanecer", entre otras.

A mejor película fueron nominadas: "El Artista", "The Descendants", "The Help", "Moneyball", "Hugo", "War Horse", "Extremely Loud and Incredibly Close", "El árbol de la vida" y "Midnight in Paris".

Martin Scorsese ("La invención de Hugo"), Michel Hazanavicius ("The Artist") y Alexander Payne ("The Descendants") disputarán la estatuilla a la mejor dirección en la 84ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

publicidad

El quinteto de nominados de cara a la gala del próximo 26 de febrero en el teatro Kodak de esa ciudad californiana lo completaron Terrence Malick ("El árbol de la vida") y Woody Allen ("Midnight in Paris").

Las actrices que competirán por el galardón a la mejor actriz son Glenn Close, por "Albert Nobbs"; Viola Davis, por "The help"; Rooney Mara, por "La chica del dragón tatuado"; Meryl Streep, por "The iron lady"; y Michelle Williams, por "My week with Marilyn".

Los filmes elegidos para competir por el premio a la Mejor Película Extranjera son Bullhead, de Bélgica; Monsieur Lazhar, de Canadá; Nader y Simin: Un separación, de Irán; Footnote, de Israel, e In darkness, de Polonia.

La película más nominada es Hugo, de Martin Scorcesse con 11 galardones. La entrega 84 de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en Los Ángeles.

Entre las nominadas a mejor actriz de reparto están: Berenice Bejo, Jessica Chastain, Melissa McCarthy, Janet McTeer y Octavia Spencer.

Kenneth Branagh, Jonah Hill, Nick Nolte, Christopher Plummer, Max Von Sydow competirán por el Oscar al mejor actor de reparto.

La actriz Jennifer Lawrence, junto con el presidente de la Academia, fueron los encargados de presentar a los próximos invitados a la máxima fiesta de Hollywood.