arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Henrique Capriles consolida su candidatura en elecciones de Venezuela

Por CNN en Español

(CNN) -- Henrique Capriles Radonski se consolida como el candidato opositor de Hugo Chávez rumbo a las elecciones presidenciales de Venezuela, luego de que Leopoldo López declinara su candidatura.

“Hoy Henrique se convierte en el líder que nos llevará a la victoria”, dijo López en una alocución televisiva conjunta.

López comenzó diciendo que hay buenas noticias para Venezuela: "Se crece la unidad"..."Se crece la mayoría"... "El año 2012 es el año del cambio", dijo en referencia a su alianza con Capriles para las elecciones presidenciales de su país.

Deceneas de seguidores coreaban "Sí se puede, sí se puede".

El dirigente de Voluntad Popular, hizo un llamado a los venezolanos para que crean en la fuerza “indetenible” que se puede construir en el país.

publicidad

"Te digo Henrique que serás el presidente de todos los venezolanos y dedicaré todo lo que yo tenga, mi esfuerzo y no descansaré hasta que consolidemos la victoria el 7 de octubre", dijo López, quien aseguró que con está unión, la oposición está demostrando que hay un camino hacia la Mejor Venezuela. “Estoy honrado Henrique Capriles, de que estemos demostrando que se puede actuar con grandeza".

Por su parte, el precandidato Capriles Radonski manifestó agradecimiento por el apoyo de López y anunció su nombramiento como coordinador nacional del Comando de Campaña Tricolor.

"Hago un llamado a todos los equipos: Tenemos que convertir las primarias en una gran fiesta democrática, esta unidad busca promover la participación, no es triunfalismo. Leopoldo fue un caballo en insistir en la importancia de las primarias, es un mecanismo que nos convoca a todos", dijo Capriles.

CNN confirmó el lunes la información extraoficial recibida al finalizar el debate opositor y que indicaba que Leopoldo López declinaría este martes su candidatura a las primarias en favor de Capriles Randonski.