arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El exesposo de Halle Berry es denunciado por agresión

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) — Halle Berry asistió a la corte el martes cuando la niñera de su hija le solicitó a un juez una orden de restricción contra el padre de la pequeña de tres años, alegando que le teme a “la conducta peligrosa y agresiva” de Gabriel Aubry.

Alliance Kambem, quien es niñera de Nahla desde junio, acusó a Aubry de empujarla violentamente mientras ella sostenía a Nahla en un incidente el miércoles pasado, de acuerdo con su declaración bajo juramento que se publicó en la corte.

El juez del Condado de Los Ángeles rechazó la solicitud de Kambem, indicando que las bases para una orden de restricción son “insuficientes y especulativas”.

“Si hay alguna inquietud deberían resolverla en la corte de la familia”, escribió el juez en el documento de rechazo. “Puede proceder con cualquier acusación criminal personal contra el señor Aubry”.

Kambem dijo que presentó una denuncia ante la policía. “Creo que hay una investigación criminal”.

Aubry y su abogado no hicieron comentarios sobre las acusaciones.

La visita de Berry a la corte el martes fue breve y privada. Normalmente no se permite que el público entre a las audiencias en disputas entre padres que involucran a niños.

publicidad

La declaración de Kambem, pública porque no fue parte de un caso de la corte familiar, mostró las tensiones entre Berry y Aubry. La pareja se separó en abril de 2010 y empezó una amarga batalla legal que terminó un año después con la custodia compartida de su hija.

Las tareas de la niñera se escribieron en la orden de custodia, dijo.

“Creo que al señor Aubry le molesta que la orden de la corte exigió que tuviera una niñera, y ese resentimiento desarrolló un comportamiento peligroso y agresivo hacia mí, particularmente cuando estoy con Nahla”, dijo Kambem. “En verdad temo que pueda hacerme daño y en el proceso también lastimar a Nahla”.

Aubry ha sido "ofensivo verbalmente y agresivo conmigo”, dijo.

“Me decía cosas como ‘¿Qué haces aquí?, ‘eres una espía’, ‘informas todo lo que digo’, ‘ni siquiera haces tu trabajo’, ‘no le gustas a Nahla, no te quiere aquí’, y ‘no necesito una niñera, no te quiero aquí’", dijo en la declaración.

En su declaración bajo juramento describe el incidente de la semana pasada cuando fue al apartamento de Aubry en Los Ángeles para recoger a Nahla.

“Cuando estaba abriendo la puerta con la llave, él abrió la puerta desde el interior”, dijo. “Nahla estaba vestida y lista para salir. Nuevamente le expresé mi preocupación al señor Aubry por la falta de comunicación sobre Nahla”.

En ese momento Aubry empezó a gritarle, contó.

“Mientras me gritaba, Nahla alzó sus brazos hacia mí para que la recogiera, y eso hice. Nahla colocó su cabeza en mi hombro. El señor Aubry me empujó violentamente, mientras sostenía a Nahla en mis brazos, con sus dos manos contra mis dos hombros”.

Señaló que Aubry es 28 centímetros más alto que ella.

“Me arrojó contra la pared detrás de mí mientras sostenía a Nahla”, dijo. “Estaba aterrorizada. El empujón fue tan fuerte que si la pared no hubiera estado detrás de mí para detener la fuerza de mi movimiento, habría caído con Nahla en mis brazos. Después azotó la puerta. Me fui con Nahla lo más rápido que pude”.

En la declaración, Kambem también describe los enfrentamientos con Aubry en España en donde Berry filmaba una película en septiembre pasado.

“Mientras estaba allí, consistentemente durante una semana, todo el tiempo que Nahla jugaba conmigo en el piso, él entraba y agarraba violentamente a Nahla para alejarla de mí”, dijo. “En la noche, escuchaba llorar a Nahla y preguntaba por mí, pero él no le permitía a Nahla que viniera conmigo, ni tampoco que yo fuera con ella. En repetidas ocasiones me dijo ‘Cállate’, y que ‘No sabía nada’, y otros comentarios degradantes”.