arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Kareem Adbul-Jaabar, embajador cultural de Estados Unidos

Por CNN en Español

(CNN) -- Ya lo conocemos como estrella de la NBA; también como leyenda y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, pero ahora Kareem Abdul-Jabbar será embajador cultural de Estados Unidos, un cargo que en su momento tuvo el músico Louis Armstrong y que para Abdul-Jabbar representa una gran experiencia para conocer nuevas personas y compartir con ellos las políticas educativas estadounidenses.

En entrevista con Elizabeth Pérez de CNN en Español Deportes, Abdul-Jaabar dijo que su primera parada será Brasil, que quiere actualizar sus sistema educativo e intercambiar experiencias con el gobierno estadounidense.

Sobre el actual gobierno en Washington, Abdul-Jabbar dijo que el presidente Barack Obama ha logrado cosas importantes en su gobierno, pese a la oposición republicana y, en su opinion, si logra la reelección tendría oportunidad de hacer más por el país.

Aunque para muchos su salida marcó una época inolvidable en la NBA, para él esta liga es ahora más global y conocida en todo el mundo, lo que marcó una importante diferencia para el deporte de su época hasta su retiro de las canchas en 1989.

Nuevos rostros, nuevas técnicas y dinámicas; para el creador del llamado “Sky Hook”, la NBA actual tiene jugadores fabulosos, de los que destacó a Dereck Rose, Dwight Howard y Carmelo Anthony.

No le gusta hacer pronósticos, pero cree Chicago y Oklahoma son fuertes candidatos a ganar el título 2011-2012.

publicidad