arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Argentina

La muerte de José Luis Cabezas sigue en la impunidad 15 años después

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) -- A 15 años del asesinato de José Luis Cabezas, el fotógrafo de la revista Noticias, en la costera localidad de Pinamar; familiares y colegas le rindieron un homenaje en frente a la radio FM Mas, ubicada en la localidad bonaerense de Mar de Ajó, donde hay un estudio bautizado con su nombre.

Las actividades para recordar al malogrado fotógrafo, cuyo crimen aún no ha sido esclarecido por la justicia, comenzaron ayer frente al Congreso en la ciudad de Buenos Aires, donde hay un monolito que recuerda su muerte, hecho que en el verano de 1997 conmocionó a la opinión pública argentina.

Varias actividades artísticas se han desarrollado en las últimas horas en memoria de José Luis. "Queremos recordarlo de otra forma, con música y alegre como era él", dijo a Canal13 su hermana Gladys.

Sobre la causa judicial, Gladys Cabezas precisó que su familia, de momento, no puede hacer nada. “Tenemos que esperar el veredicto e iremos a instancias internacionales," dijo.

El 25 de enero de 1997, el cadáver de Cabezas se encontró calcinado e impactado con dos tiros de bala dentro de su auto en la localidad de Pinamar, a unos 340 kilómetros de Buenos Aires. El vehículo, que Cabezas usaba para trabajar mientras reporteaba la temporada de verano para la revista Noticias, fue incendiado por sus asesinos.

El principal sospechoso del crimen es el empresario Alfredo Yabrán, quien al momento de su detención, el 20 de mayo de 1998, se suicidó.

El vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dijo que el crimen de Cabezas fue producto "de una serie de complicidades políticas y judiciales," y agregó que "Cabezas fue una de las víctimas de la desaprensión, de la intolerancia y la impunidad”, en declaraciones reproducidas por la agencia oficial Telam.

En las últimas horas, miles de personas en las redes sociales recuerdan el décimoquinto aniversario de su muerte y reclaman para que se juzguen a los responsables de su asesinato. En Twitter fue tema destacado bajo las etiquetas #Cabezas, #José Luis Cabezas y #NoSeOlvidenDeCabezas.