CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

La presidenta de Argentina reanuda sus actividades públicas tras su operación

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Buenos Aires (CNN) – La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reanudó sus actividades públicas tras 20 días en recuperación por una operación en la tiroides.

En un acto en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, Fernández de Kirchner le agradeció «a todos los ciudadanos y ciudadanas que se preocuparon» por su salud.

La mandataria reapareció en la firma de un tratado para el desarrollo de infraestructura en el país.

Fernández de Kirchner lució en la parte baja del cuello la cicatriz de su intervención.

La situación de las islas Malvinas

Durante su alocución Fernández de Kirchner aseguró hoy que su país «seguirá con rigurosidad jurídica, diplomática y recabando apoyos» en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas”.

A su vez, recordó que «la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos».

Cristina sostuvo además que «el Comité de Descolonización de la ONU tiene 16 causas de colonización, y entre ellas la más emblemática es la de Malvinas».

A su vez, la jefa de Estado afirmó que el reclamo de soberanía Argentina sobre las Malvinas «también abarca la defensa de nuestros recursos naturales, porque están depredando nuestro petróleo y nuestra pesca».

«No escuché a ninguna ONG ambientalista hacer una crítica al Reino Unido sobre lo que están haciendo en Malvinas. La verdad es que me gustaría que con la misma fuerza y sentimiento que defienden tantas causas nobles defendieran también esto», señaló la mandataria.