arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Arrestan más de 100 presuntos pandilleros vinculados a "Mexican Mafia" en California

Por CNN en Español

(CNN) - Las autoridades arrestaron a más de 100 miembros y asociados a la pandilla Mexican Mafia en el sur de California como parte de una investigación sobre una amplia gama de delitos tales como extorsión, secuestro, intento de asesinato y tráfico de drogas, dijeron funcionarios federales.

Las detenciones se produjeron principalmente en el condado de San Diego y fueron la culminación de tres importantes investigaciones sobre la actividad de pandillas en el área, dijo el miércoles la fiscal Laura Duffy.

En redadas en la madrugada, las autoridades federales y locales detuvieron un total de 104 sospechosos.

Los cargos se detallan en 17 acusaciones y ocho denuncias penales presentadas por la fiscalía de EE.UU. en San Diego. En total son 119 los presuntos pandilleros arrestados que fueron acusados mientras las autoridades tratan de localizar a los prófugos, dijo Duffy.

Los sospechosos son parte de 20 pandillas callejeras más importantes que fueron supervisadas ​​por Mexican Mafia (Mafia Mexicana), dijeron las autoridades.

"Las pandillas pagaban impuestos con el fin de facilitar el tráfico y el comportamiento violento", dijo el alguacil del condado de San Diego Bill Gore.

publicidad