arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Twitter se reserva el derecho de borrar tuits en ciertos países

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNNMéxico.com) — A un año de la revolución en Egipto y del célebre manifiesto que Twitter publicó en ese momento en defensa de la libertad de expresión y de la libertad de Internet, la red social anunció este jueves que se reserva el derecho de borrar ciertos contenidos en ciertos países.

“Mientras seguimos creciendo, entraremos a países que tienen distintas ideas acerca de los contornos de la libertad de expresión. Algunos difieren tanto de nuestras ideas, que no seremos capaces de existir ahí. Otros son similares pero, por razones históricas o culturales, restringen ciertos tipos de contenidos, como Francia y Alemania, que prohíben contenido pronazi”, publicó Twitter en su blog.

La red social explicó que hasta ahora sólo podían quitar contenidos globalmente, pero a partir de ahora podrán censurar ciertos contenidos en algunos países pero los mostrarán en el resto del mundo. “Nos daremos la habilidad de reactivamente retener contenido de nuestros usuarios en un país específico mientras lo mantenemos accesible en el resto del mundo”, publicó.

“No hemos usado todavía esta capacidad, pero cuando se nos requiera retener un tuit en un país específico, intentaremos avisar al usuario y marcaremos claramente qué contenido ha sido retenido”.

La red social publicó en el mismo post un enlace que redirecciona al sitio web Chillingeffects.org, donde se concentran decenas de reclamos en contra de diversos sitios, en este caso de Twitter, la mayoría de las cuales se refieren a la supuesta violación de derechos de autor, el mismo tema que recientemente se ha discutido en la web, en Estados Unidos, México y otros países.

“Uno de nuestros valores principales como compañía es defender y respetar la voz de cada uno de nuestros usuarios. Tratamos de mantener todo el contenido en línea cuando y donde podemos, y seremos transparentes con los usuarios cuando no podamos. Los tuits deben seguir fluyendo”, cerró el post, coescrito por el fundador de Twitter, Biz Stone y el abogado de la red social.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com

publicidad