arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un "Buen Samaritano" es asesinado frente a sus 2 hijos en Nueva Orleans

Por CNN en Español

(CNN) -- Un hombre de 44 años de Nueva Orleans murió delante de su dos hijos el miércoles después de haber respondido a los gritos de una mujer que estaban asaltando y fue baleado, de acuerdo con miembros de la policía y la familia.

Harry "Mike" Ainsworth estaba con sus dos hijos, de 9 y 10 años, mientras los chicos estaban esperando el autobús escolar por la mañana, dijo Bill, el hermano de Ainsworth, a la cadena afiliada WWL.

Los dos niños vieron a su padre tratando de ayudar a una conductora en el barrio de Algiers Point, y después de que su padre fue asesinado, los niños corrieron hacia él y se sentaron junto él hasta que los servicios de emergencia llegaron, dijo Bill Ainsworth.

"Ellos estaban allí con él cuando pasó", dijo Ainsworth. "Va a ser duro para ellos".

"Reza para que la policía lo encuentre antes que yo", dijo Bill sobre el asaltante, en una entrevista con la afiliada WDSU.

Todo comenzó cuando un asaltante se acercó a una mujer que viajaba en su vehículo, le tocó en la ventana y le preguntó por la hora, dijo la policía de Nueva Orleans.

Cuando la mujer giró para mirar la hora, el asaltante sacó una pistola y le dijo a la mujer que saliera del automóvil, dijo la policía.

Entonces Ainsworth saltó sobre el capó del vehículo, y el asaltante le disparó, salió del coche y corrió, dijo la policía.

La policía dio a conocer un boceto del sospechoso y ofrece una recompensa de 5.000 dólares a informantes anónimos que pueden ayudar a los detectives a encontrar al sospechoso: un hombre negro, de unos 20 años, entre 1.70 y 1.75 centímetros de altura y que pesa entre 70 y 75 kilos, dijeron los detectives.

La mujer resultó ilesa, dijo el vocero de la policía de Nueva Orleans, Frank Robertson.

"Cuando hay alguien tratando de auxiliar a quien necesita ayuda y sucede algo como esto es una verdadera tragedia", dijo el teniente de policía Gary Marchese.

Skip Gallagher, presidente de la Asociación de Vecinos de Algiers Point, dijo a WDSU que los buenos samaritanos son inusuales en el barrio.