arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Los Dodgers podrían venderse por más de 1.000 millones de dólares

Por CNN en Español

(CNN) — Los Dodgers de Los Ángeles, una de las franquicias con más renombre en el béisbol mundial, comenzó a recibir esta semana ofertas de compradores potenciales para una venta que se espera establezca un récord en las Ligas Mayores de más de 1.000 millones de dólares.

La gama de compradores potenciales incluye a famosos deportistas retirados, un presentador de un programa de entrevistas y un exdueño del equipo, confirmó CNN.

“Las ofertas preliminares que se presentaron el lunes reflejan el gran interés que hay en la franquicia de Los Dodgers de Los Ángeles y su enorme valor”, dijo a CNN un portavoz del equipo a través de un correo electrónico.

En el grupo de compradores se encuentra el famoso jugador ya retirado de Los Lakers de Los Ángeles Magic Johnson, el exdirectivo de los Bravos de Atlanta y de los Nacionales de Washington Stan Kasten, el expresentador de un programa de entrevistas de CNN Larry King y el agente Dennis Gilbert.

También son posibles compradores los exjugadores de Los Dodgers Steve Garvey y Orel Hershier, el exentrenador Joe Torre; el promotor inmobiliario del centro comercial Los Ángeles Rick Caruso y Peter O’Malley, exdueño del equipo.

“Es imposible explicarlo; es una franquicia valiosa” dijo King. “Ellos y los Yankees son las franquicias más famosas en el deporte en Estados Unidos”.

publicidad

Steve Garvey dijo en una entrevista con CNN: “queremos que sea rentable. Queremos revivirlo. Queremos asegurarnos que la cultura interna, dentro del estadio sea respetuosa. Apoyas a tu equipo y aceptas a los demás”.

El último comentario de Garvey se refería a las quejas de los aficionados sobre la seguridad del estadio, especialmente después de una brutal paliza que recibió un seguidor de los Gigantes de San Francisco después del partido de inauguración.

El aficionado Bryan Stow entró en coma y ahora se recupera de lesiones cerebrales. Su familia interpuso una demanda contra el equipo.

Bud Selig, el comisionado del béisbol, conocido por su discreción se veía complacido cuando CNN le preguntó sobre la importancia financiera de los compradores: “Lo están haciendo muy bien”, dijo.

“Ves la calidad de la gente en cada grupo, y son muy pero muy buenos, excelentes”, dio Selig.

Las finanzas han sido un problema para el equipo.

Los campeones en seis ocasiones de la Serie Mundial se declararon en bancarrota en junio del año pasado. Antes, en abril, la Liga se hizo cargo del equipo con problemas financieros.

Además se sumaron a los problemas del equipo los ásperos procedimientos del divorcio entre Frank McCourt, el actual dueño y Jaime McCourt.

Los honorarios de los abogados de las dos partes en el divorcio podrían alcanzar 35 millones de dólares, más de lo que los Dodgers pagan a cualquier jugador.

Llos abogados de Jamie McCourt dijeron que la cifra no tiene precedentes en los divorcios en California, incluso con su cuota de costosos divorcios entre las celebridades.

A pesar de los problemas financieros y de relaciones públicas, los analistas dicen que se espera que el equipo alcance más de 1.000 millones de dólares, rompiendo el récord que estableció el equipo de Los Cachorros de Chicago en el 2009 que se vendió en 845 millones de dólares.

“Que entre tanto dinero aquí, realmente quien quiera que gane, Los Dodgers estarán realmente muy felices”, dijo a CNN Lee Jenkings de Sports Illustrated. “En cuanto a los aficionados, creo que se arreglará rápidamente. Quienquiera que sustituya a Frank McCourt será muy bueno en comparación”.

El entrenador y miembro del Salón de la Fama, Tommy Lasorda, quien es asesor especial de Los Dodgers, dijo que espera que el nuevo dueño traiga otro campeonato al equipo. La última vez que los Dodgers ganaron una Serie Mundial fue en 1988, cuando Lasorda era el entrenador. Lasorda no es postor.

“Sólo estamos esperando como todos los más. ¿Quién será el ganador? Dijo Lasorda a CNN. “Sal y consigue peloteros. Haz todo lo posible para darle a nuestros seguidores —quienes son los mejores aficionados en el béisbol— la oportunidad de ver nuevamente a un equipo campeón”.

El jardinero central de Los Dodgers, Matt Kemp, también quiere ver una postemporada exitosa.

“Realmente no me importa quién se quede con el equipo, siempre y cuando tengan la misma mentalidad, que es ganar”, dijo Kemp a CNN.

Cuando CNN lo contactó este jueves, un portavoz de McCourt dijo que el propietario no haría comentarios inmediatos.

Con la aprobación de Selig, se espera que McCourt llegue a un acuerdo con un comprador el 30 de abril.