arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Michael Jackson se "inmortaliza" en Hollywood

Por CNN en Español

LOS ANGELES (CNN) — Prince, el hijo más grande de Michael Jackson, comparó imprimir las huellas del zapato y el guante de su padre en el cemento del Teatro Chino Grauman en Hollywood con aceptar un Grammy póstumo por su trayectoria, hace dos años.

“Para mí, y creo que hablo por él también, esto aquí es un reconocimiento a su trayectoria”, dijo Prince Jackson. “Esto es por lo que él se esforzó”.

Prince y su hermano Blanket marcaron el zapato de su papá en el cemento, mientras su hermana Paris usó uno de sus famosos guantes para crear otra impresión. Los tres niños colocaron sus propias huellas en una ceremonia en la banqueta del Hollywood Boulevard este jueves.

“Es una celebración muy buena y yo sé que si Michael estuviera aquí estaría de acuerdo, de ver a todos sus amigos y seres queridos, y en especial a sus fans, celebrar esto con él”, dijo la matriarca de la familia, Katherine Jackson.

Esto forma parte de la promoción del espectáculo del Cirque du Soleil Michael Jackson The Inmortal World Tur, que debuta en Los Ángeles este viernes por la noche.

Quincy Jones, quien produjo el exitoso disco Thriller, y Smokey Robinson, quien llamaba a Jackson “mi pequeño hermano”, estuvieron presentes.

publicidad

Había poca duda de que Paris Jackson, de 13 años, estaba más emocionada por la oportunidad de presentar a la estrella pop, Justin Bieber. “Sé que mi padre hubiera querido ser un mentor de alguien como él y estoy muy orgullosa de que él (Bieber) vino a la celebración de hoy”, dijo Jackson.

Bieber considera a Michael Jackson como un modelo a seguir: “Quiero tener esa perfección, quiero, sabes, ser el mejor, eso es lo que Michael hizo”, comentó Bieber. “Siempre quiso ser el mejor”.

Jackie Jackson dijo que un bloque de cemento con las huellas y la firma de su hermano, encontrado en un sótano en un hotel de Las Vegas antes de que fuera demolido, será colocado junto a sus huellas creadas este jueves en el Teatro Chino Grauman.

El bloque fue hecho en 1994 para un proyecto del Paseo de la Fama en Las Vegas que “nunca se realizó”, dijo.

“Michael, te extrañamos”, dijo su hermano Tito. “No pasa un día sin que él esté en mi mente de alguna manera, de alguna forma, y sé que él está aquí hoy con nosotros. Eso es seguro”.

Prince, Paris y Blanket Jackson han sido más públicos en meses recientes, en contraste con sus vidas antes de la muerte de su padre, en 2009, cuando estaban más protegidos.

En octubre, los niños acudieron al estreno canadiense del show del Cirque du Soleil con su abuela.

Inmortal viajará por Estados Unidos y Canadá este año antes de establecerse en Las Vegas.

Otras leyendas del espectáculo que han dejado sus huellas en el cemento del Grauman, en Hollywood Boulevard, son Fred Astaier, Elizabeth Taylor, Judy Garland, Marilyn Monroe, Sidney Poitier y Clark Gable. La tradición empezó en 1928, un día después de que el histórico teatro abrió.

La estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama está en la acera frente al teatro.