arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Un paseo por Chedun, el "Hollywood" de China

Por CNN en Español

(CNN) -- Cada año, miles de jóvenes inmigrantes chinos acuden a Chedun, ya sea con la esperanza de conseguir una oportunidad en Shanghai con un trabajo en una cadena de montaje o para perseguir su sueño de convertirse en el próximo Jackie Chan.

Además de albergar una zona industrial de 40 kilómetros cuadrados, Chedun es también el hogar de Shanghai Film Park, uno de los estudios de cine más grandes de China.

Un Shanghai falso, una ciudad fantasma y un gran espacio verde

El parque cinematográfico se encuentra a sólo un par de cuadras de distancia de una carretera polvorienta, ruidosa y llena de camiones, y al final de una calle lateral llena de restaurantes de fideos, salones de masajes, cafés internet y departamentos de corta estancia; un lugar discreto para lanzar algunas de las mejores películas de Asia.

Inaugurado en 1998, el complejo de 400,000 metros cuadrados ha sido testigo de la producción de más de 100 películas y series de televisión cada año, con títulos destacados como Lust, Caution, Perhaps Love y La Momia: La Tumba del Emperador Dragón.

Un paseo por el parque es una experiencia extraña.

publicidad

El amplio espacio está en su mayoría ocupado por reproducciones de monumentos (sólo las fachadas) de la época colonial de Shanghai, tales como Nanjing Lu, Villa Moller de la antigua Plaza de Paz en el Bund.

Una colección diversa de edificios y props de estilo Occidental destaca en el horizonte de vez en cuando, incluyendo una bodega de vino estilo Tudor y un ferry tipo Titanic hecho con cartón (erigido en un parche de hierba desierta).

Las paradas recomendadas para los amantes del cine chino son el complejo Villa Moller, Lu Nanjing y el puente de hierro, donde puedes ver equipos de filmación en la acción o, si tienes suerte, conseguir autógrafos de estrellas de cine como Gong Li y Andy Lau.

Los viajeros aventureros pueden caminar por detrás de las fachadas para tener una vista de los edificios y accesorios abandonados, que son casi tan fantasmales como el desierto País de las Maravillas en Beijing.

Sorprendentemente, el estudio de cine en funcionamiento también cuenta con un agradable espacio verde. Pasa 'Suzhou Creek', gira a la derecha y sigue caminando hasta el final, y encontrarás un pequeño lugar pintoresco con un lago tranquilo, sauces llorones, caminos llenos de gravilla y una isla boscosa.

Un cómico espectáculo de Kung Fu

Hay pocos bancos en el parque para que los visitantes descansen, pero una divertida interpretación de kung fu (en el estudio número 5) ofrece una forma rápida para recuperar energías.

Realizado dos veces al día (10:30 am y 1:30 pm), el rudimentario espectáculo teatral toma su argumento de una popular serie de televisión china Shanghai Tan y se ubica en Shanghai del año 1920.

Prepárate para ver un elenco muy limitado que presenta un montaje de danza jazz, una escena de un triángulo amoroso y una (falsa) pelea de kung fu en el espectáculo de 20 minutos, que es doblado con diálogo pregrabado en shanghaiano y mandarín, junto con efectos de sonido de combate y, graciosamente, con sonidos periódicos de clics de ratón.

Un recorrido por el Shanghai Film Park toma alrededor de dos horas. Se les advierte a los padres de familia prestar especial atención a los niños mientras pasean por algunos de los sets de película que no tienen un buen mantenimiento. Por ejemplo, faltaban varios conos de seguridad en las escaleras y a lo largo del arroyo durante nuestro paseo.

¿Cómo llegar?

Los visitantes pueden llegar a Park Shanghai Film desde el centro de la ciudad de tres maneras:

1. El Centro de Distribución de Turismo Shanghai tiene autobuses shuttle (que salen a las 9 am) a Shanghai Film Park cada fin de semana.

Centro de Distribución de Turismo de Shanghai, 666 Tianyaoqiao Lu, por debajo de la plataforma 5 del Shanghai Stadium, + 86 21 6426 5555, de 6 am a 5:30 pm

2. Toma la Línea 1 del Metro a la estación de Lu Lianhua, luego cambia al camión Lianshi , Lianjin o Lianfeng hacia Chedun. El parque está a 10 minutos de caminata desde la parada de autobús.

3. Toma la línea 9 del Metro hasta la última parada en Songjiang Xincheng, y luego toma un taxi que te costará 30 yuanes.

Shanghai Film Park
4915 Beisong Gong Lu, cerca de Xinche Gong Lu
+86 21 5760 1166

Entrada: 50 yuanes
8:30 am – 4:30 pm

Consulta más historias de Asia y el mundo en CNNGo.