arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Djokovic, campeón del Abierto de Australia tras derrotar en final histórica a Nadal

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – Novak Djokovic se coronó campeón del Abierto de Australia en el Rod Laver Arena de Melbourne tras derrotar en cinco sets al español Rafael Nadal. Después de más de cinco horas de juego –en la que fue la final de mayor duración en la historia de los Gran Slams-, el serbio obtuvo el triunfo tras ganar el segundo, tercer y quinto set.

Los tenistas mostraron sus grandes calidades deportivas durante el partido, que estuvo muy parejo y exigió la máxima resistencia y concentración de parte de ambos jugadores. Djokovic aguantó la recuperación de Nadal en el cuarto set y ganó con los marcadores globales 5-7 6-4 6-2 6-7 7-5.

Djokovic, campeón defensor, número uno del mundo y ganador cinco Grand Slams, obtuvo así su tercer título en el Abierto de Australia. Nadal, de otro lado, buscaba su undécimo Grand Slam y su segundo Abierto de Australia. Es la séptima derrota consecutiva del español en finales contra Djokovic

El año pasado –el mejor de su carrera-, Djokovic derrotó a Nadal en las finales del Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon. El serbio sumó con éste su tercer Grand Slam en línea.