arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las huelgas en Bélgica afectan el servicio internacional de trenes

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Bruselas, Bélgica (CNN) — Huelgas de varios sindicatos en Bélgica afectaron este lunes los servicios internacionales de trenes Eurostar y Thalys, anunciaron las compañías, el mismo día en que líderes europeos se reúnen en la capital, Bruselas, para una cumbre informal.

Pasajeros de Eurostar que pretendieron viajar a Bruselas desde Londres tuvieron que cambiar de trenes a autobuses en Lille, Francia, durante la noche del domingo y el lunes, anunció la compañía. Eurostar recomendó a los pasajeros cambiar sus viajes para otros días.

Thalys canceló docenas de servicios desde y hacia ciudades europeas como París y Ámsterdam debido a la huelga en Bélgica.

Periodistas de CNN en Bruselas no vieron protestas este lunes por la mañana u observaron problemas mayores como resultado de la huelga.

Uno de los sindicatos belgas más grandes, conocido como FGTB, informó que la huelga era necesaria debido a que las negociaciones con el gobierno iban muy lentas y no producían resultados en específico.

“(Era necesaria la huelga) para convencer al gobierno y empleados de que mantengan en mente la realidad social de los empleados y a quienes reciben asistencia social”.

El gobierno de Bélgica intenta reducir su déficit presupuestario.

Jim Boulden, Antonia Mortensen y Theo Nikolaou contribuyeron con este reporte.

publicidad