arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Limpia tu computadora y hazla más rápida... gratis

Por Guillermo Arduino

Esta semana en Clix, Guillermo Arduino me pidió que presentara las mejores herramientas gratuitas para desempolvar las PCs con Windows.

Dos de de mis programas favoritos funcionan muy bien en conjunto. El primero es JetBoost, que libera recursos del sistema cerrando procesos y servicios innecesarios que siguen en marcha en el fondo de tu computadora. El programa hermano, JetClean, se deshace de los archivos basura y elimina archivos corruptos.

Aunque ahora prefiero recomendar sitios web en lugar de software para descargar, con cuestiones de seguridad para tu PC prefiero recomendar programas. Pero si te urge una escaneada de virus y no puedes instalar un programa, usa ESET Online Virus Scanner. Esta herramienta busca los virus y los elimina desde tu navegador (aunque solo funciona con Internet Explorer).

Mi última recomendación en CLIX esta semana no tiene que ver con el mantenimiento de tu PC. Es una herramienta para editar fotos en Facebook. Se llama Aviary y es un sitio web gratis que te permite redimensionar y retocar fotos desde tu navegador. Ya lanzaron una app que te permite hacer precisamente lo mismo desde Facebook, incluso con fotos que has subido anteriormente.

Samuel Burke presenta herramientas gratis para mejorar tu vida digital cada semana en CLIX.

Sigue a Samuel Burke en Twitter: