arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama responderá preguntas de ciudadanos en Google+

Por CNN en Español

(CNN) — En el último de los esfuerzos de la administración del presidente Barack Obama para conectar con los simpatizantes a través de las redes sociales, la Casa Blanca realizará este lunes una reunión en Google+ a través de la aplicación "Hangout", la cual permite a sus usuarios conectarse con otros por medio de video.

La Casa Blanca afirmó que el presidente responderá “varias de las más importantes preguntas” que se envíen a través de YouTube, mientras que algunos de los interesados serán invitados a participar en la conversación a través de Google+

El evento ocurre luego de una reunión realizada a través de Twitter en el verano, en la que, para decepción de varios, el presidente solo contestó preguntas preseleccionadas de usuarios de esa red social.

Esta vez, las respuestas del presidente podrán seguirse mediante un video transmitido por Google+, en tanto los participantes podrán comentar en tiempo real.

La Casa Blanca afirmó que el foro es un ejemplo del compromiso del presidente “para crear un sistema de transparencia, participación pública y colaboración”.

Pero aún no está claro cómo serán seleccionadas las preguntas al presidente.

publicidad

Obama también realizó un evento similar por medio de Facebook, en la sede de la red social en Palo Alto, California, durante el verano, y un foro a través de YouTube en la Casa Blanca en febrero pasado.

En ambos eventos, la Casa Blanca fue criticada por ignorar el tema que tuvo más preguntas: si el presidente apoya la legalización de la marihuana.