arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Apple decide frenar la búsqueda de música de alta definición, dice Neil Young

Por davidecox1

Por Mark Milian (CNN)

(CNN) -
La decisión de Apple de mejorar la calidad de la música bajada de Internet parece haber disminuido desde que murió Steve Jobs, según cuenta el cantante Neil Young.

Apple originalmente había consultado al cantante y otros artistas de la industria de la música para desarrollar la electrónica y la distribución de música de alta calidad, Young explicó durante una entrevista con News Corp durante la conferencia "D Dive Into Media".

CNN informó hace un año que Apple, junto con otras empresas digitales, estaban en conversaciones con ejecutivos para vender música de alta fidelidad de iTunes y mejorar la compatibilidad con los iPod.

La mayoría de la música bajada del internet es actualmente vendida en forma MP3 o AAC y ambas comprimen el sonido para producir archivos más pequeños.

Jobs estaba comprometido en está iniciativa y se lo comunicó al artista de 66 años, Neil Young.

“Steve Jobs era un pionero de la música digital”, dijo Young. “Pero cuando retornaba a casa, escuchaba vinilo”.

Sin embargo, poco se ha progresado en la mejoría de música de alta definición desde que murió Steve Jobs en octubre, dijo Young. Jobs era un aficionado consumidor de la música, con una pasión especial para los Beatles y Bob Dylan”.

publicidad

Un vocero de la empresa Apple declinó comentar sobre el tema.