arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Mitt Romney ganó las primarias republicanas en Florida

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Tampa, Florida (CNN) - El precandidato republicano Mitt Romney resultó ganador de las elecciones primarias de su partido en Florida.

El exgobernador de Massachusetts logró el 46 por ciento del apoyo frente al 32 por ciento del expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

Solo 30 minutos después del cierre de las mesas, Romney agradeció a sus seguidores por lo que describió como una “gran victoria”.

“Unas primarias competitivas no nos dividen sino que nos preparan”, añadió Romney. “Ganaremos”.

Esta victoria fortalece la primera posición de Romney en la carrera que lo llevaría a enfrentar al presidente Barack Obama.

Tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, Romney lanzó su ataque a las políticas económicas de Obama.

“Sin aumentar los impuestos yo lograré finalmente balancear el presupuesto”, indicó Romney durante su discurso de la victoria.

El triunfo en Florida otorga a Romney los 50 delegados de ese estado y, lo que es más importante, un impulso de cara a las elecciones primarias de febrero y al Supermartes del 6 de marzo, cuando 10 estados celebrarán sus pruebas de nominación.

Tras conocerse ganador, Romney publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmaba: "¡Gracias, Florida! Aunque celebramos esta victoria, no debemos olvidar que de lo que se trata en estas elecciones es de derrotar a Barack Obama".