arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Cristina Fernández de Kirchner anuncia aumento para los jubilados en Argentina

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - En su segunda aparición pública tras su operación de tiroides, la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, dejó claro que pese a la crisis financiera internacional no tiene la intencion enfriar la economia argentina.

El anuncio de un aumento del 17,6% para los jubilados -que recibirán otro incremento en septiembre- es el mas alto desde que rige la Movilidad Jubilatoria.

Con el aumento del padrón de quienes reciben una jubilación, este llega a siete millones de personas y el incremento en el pago se hará efectivo desde marzo.

A pesar de que una de las principales preocupaciones de los argentinos es la inflación, Cristina dijo que la negociación entre empresarios y sindicatos por los aumentos de este año será libre -sin poner un techo estimativo para estos aumentos- y anunció la creación de una comisión de seguimiento de la productividad de cada sector de la economía para que colabore en estas negociaciones.

(Con información de Javier Doberti, corresponsal en Argentina)