arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Anonymous difunde una conversación telefónica del FBI

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) — La organización de hackers Anonymous difundió una grabación este viernes de una llamada telefónica entre el FBI de Estados Unidos y la policía New Scotland Yard de Reino Unido, que obtuvieron clandestinamente.

El grupo divulgó los 16 minutos de la conferencia telefónica en uno de sus sitios de Internet.

Tanto el FBI como New Scotland Yard confirmaron que la conversación privada fue difundida, pero negaron atribuir el hecho a algún grupo en particular.

“La información estaba destinada sólo a agentes y fue ilegalmente obtenida. Un investigación criminal está en curso para identificar y atrapar a los responsables”, dijo el FBI en un comunicado.

En la grabación se escucha oficiales de la ley discutiendo avances de investigaciones sobre hackers. Algunos de los nombres en la grabación se cubrieron con un sonido, mientras que otros quedaron audibles.

Un agente dijo a CNN que la llamada se efectuó el 17 de enero. Era respecto a una investigación sobre el grupo de hackers LulzSec, un caso manejado por las autoridades británicas. Aclaró que ninguna computadora de los sistemas del FBI fue intervenida.

Asunto: Gran Bretaña

publicidad

Uno de los casos que los agentes discutían en la grabación es el de Ryan Cleary, un joven arrestado en Gran Bretaña en junio y a quien se le atribuye un montaje para atacar a tres sitios web británicos que tuvieron que suspender su servicio.

En la conversación difundida, agentes hablan sobre el registro que hicieron del disco duro de Cleary, en donde afirman que encontraron “imágenes indecentes”. El caso reunió 327 páginas en el reporte de investigación sobre lo encontrado en su disco.

Los oficiales británicos también mencionaron a Jake Davis, quien tenía 18 años cuando fue arrestado en julio bajo sospecha de estar vinculado al grupo Anonymous y LulzSec.

Cuando fue arrestado, la policía dijo que Davis usaba el sobrenombre de Topiary y actuaba como vocero de ambos grupos de hackers. Un tercer caso que los oficiales discuten en la grabación es el de alguien conocido como TehWongZ. Su nombre real fue censurado en el audio difundido.

Él es un “adolescente de 15 años quien básicamente hacía todo esto por buscar atención y un poco por idiota”, dijo uno de los oficiales.

TehWongZ ha escrito en su cuenta de Twitter que estaba tanto Reino Unido como en Estados Unidos, y dijo a periodistas que sólo concederá entrevistas a cambio de dinero.

El FBI investiga al grupo Anonymous desde hace más de un año.