arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Ferrari presenta su bólido F2012 por internet debido al mal clima

Por CNN en Español

(CNN) —Los planes de Ferrari para mostrar al mundo su nuevo bólido para la temporada 2012 de la Fórmula Uno se frenaron debido a las fuertes nevadas en la fábrica Maranello del equipo italiano, pero no impidieron que la escudería presentara este viernes el nuevo monoplaza a través de internet.

Ferrari presentó el F2012 que disputará el próximo Mundial de Fórmula 1.

La legendaria escudería espera volver a ganar un campeonato de pilotos, algo que no logran desde 2007.

“No amainó la nieve de anoche, continuó cayendo sobre Maranello y sus alrededores y la situación parece que no cambiará esta mañana”, dijo el equipo en la página oficial del deporte.

El nuevo Ferrari, según la casa italiana, supone un "corte neto con el pasado" y está basado en "un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería", de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

publicidad

El F2012 fue descubierto ante la presencia del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezzemolo; los dos pilotos de la escudería, el español Fernando Alonso, y el brasileño Felipe Massa, así como el director deportivo, Stefano Domenicali, reportó la agencia española.

El equipo británico McClaren presentó el miércoles su modelo 2012, mientras Red Bull, el actual campeón tanto en la categoría de pilotos como de constructores, hará su presentación en línea el próximo lunes.

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ganó el título de pilotos en los últimos dos años y es el bicampeón del mundo más joven del deporte.

La temporada 2012 de la Fórmula uno iniciará el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.