arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Mitt Romney gana las primarias de Nevada

Por CNN en Español

(CNN) -- Mitt Romney ganó las elecciones primarias de Nevada, según proyecciones de CNN, basadas en los resultados electorales y las encuestas a boca de urna.

Con un 43% de los resultados, Romney tenía el 43% de los votos, mientras que el ex presidente de la Cámara Newt Gingrich obtenía el segundo lugar con el 25% y Ron Paul el 19% de los votos.

El ex senador Rick Santorum de Pennsylvania tenía el 12% de los votos. Estos números se obtuvieron de los escrutinio en los lugares de votación en todo el estado.

Con la victoria en Nevada, Romney se convierte en el primer candidato del Partido Republicano en obtener dos victorias consecutivas en estas primarias.

El exgobernador de Massachusetts apareció como ganador en el caucus de Iowa, pero tras la votación certificada se concedió la victoria a Santorum. Romney obtuvo una gran victoria en New Hampshire, pero fue sorprendido luego en Carolina del Sur por Gingrich.

Luego Romney se anotó una victoria de 14 puntos sobre Gingrich y el resto de candidatos en las primarias de Florida y entró con una considerable ventaja en las encuestas para la elección en las primarias de Nevada.

publicidad