arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Nevada puede darle la segunda victoria en línea a Romney

Por CNN en Español

Las Vegas (CNN) - Mitt Romney tiene este sábado la oportunidad de hacer lo que ningún candidato presidencial republicano ha hecho hasta ahora en estas primarias: ganar dos estados de manera consecutiva.

Luego de una victoria de 14 puntos sobre el ex presidente de la Cámara Newt Gingrich y el resto del bando republicano en las elecciones del martes en Florida, el exgobernador de Massachusetts se considera el más probable favorito para ganar el caucus (o asamblea partidaria) de Nevada.

Hay que considerar el "Estado plateado" (Silver State) como un campo de victoria probable para Romney. Él ganó las primarias allí hace cuatro años en su primera apuesta para la nominación del partido republicano, tomando el 51% de los votos, muy por delante del representante Ron Paul de Texas, que obtuvo el segundo lugar con un 14%.

Según las encuestas a boca de urna en las primarias de 2008, los mormones representan la cuarta parte del electorado, y Romney, quien es un miembro de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, ganó el 95% de su voto.

Romney finalmente perdió la nominación con el senador John McCain.

En esta ocasión, las encuestas indican que Romney está de nuevo muy por delante de su competencia por la nominación. De acuerdo con el periódico Las Vegas Review-Journal / 8 News Now una encuesta difundida el jueves muestra que el 45% de los probables votantes dijeron que apoyan a Romney, el 25% a Gingrich, un 11% al exsenador Rick Santorum, y 9 % a Ron Paul, con otro inseguro 9%.

publicidad

La encuesta fue realizada antes del gran victoria de Romney en Florida. Otros estudios sugieren que Romney tiene una ventaja aún mayor. Además, el candidato tiene una campaña más fuerte en el estado que sus rivales.