arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Alex Ferguson, el mejor entrenador de fútbol del siglo

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El director técnico del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, es el mejor entrenador del siglo XXI, mientras que Javier Aguirre aparece como el mejor técnico mexicano, informó este lunes la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

Sir Alex ocupó el primer lugar en una clasificación de la IFFHS que contempla a los mejores directores de clubes y seleccionadores nacionales de los últimos 11 años, de acuerdo con su lugar obtenido en sus listados anuales de los 20 mejores técnicos.

El estratega escocés, quien tiene entre sus pupilos al delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, ha ganado junto a los Red Devils la Liga Premier inglesa en seis ocasiones, además de La Liga de Campeones de Europa 2007-2008 y el Mundial de Clubes 2008.

El francés Arsene Wegner, del Arsenal, ocupa la segunda posición en el listado, mientras que el tercer sitio es para el portugués José Mourinho.

El argentino Marcelo Bielsa y el brasileño Luiz Felipe Scolari comparten la octava posición como los mejores técnicos sudamericanos, mientras que el español Vicente del Bosque, campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010, es séptimo.

Josep Guardiola, quien continúa en una racha ganadora al frente del Barcelona, está en el sitio 22.

publicidad

Entre los mexicanos, el mejor posicionado es el ex director técnico de los equipos españoles Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza, Javier Aguirre, quien ocupa el lugar 61, seguido de Hugo Sánchez, en el puesto 80.

Los extécnicos de la selección mexicana, el sueco Sven-Göran Eriksson y el argentino Ricardo La Volpe se ubican en los lugares 13 y 51.

El actual estratega del Tri, José Manuel de la Torre, quien conquistó un título con Guadalajara y dos con el Toluca, está en el sitio 119 de la clasificación.

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com