arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

¿Falta o "touchdown" de GM contra Ford en el Super Bowl?

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

NEW YORK (CNNMoney) -- La automotriz General Motors ignoró un pedido de Ford Motor y durante el Super Bowl mostró un comercial humorístico que fue una cachetada para Ford.

El aviso muestra a un grupo de hombres que sobrevivieron un Apocalipsis mundial; supuestamente una predicción de un antiguo calendario Maya, porque todos ellos manejaban camionetas Chevrolet Silverado. Uno de ellos pregunta por un amigo común, y la respuesta fue “Dave no manejaba la camioneta más durable y confiable” mientras que otro hombre remató “Dave manejaba una Ford”.

Los reclamos de Ford no se hicieron esperar y la automotriz objeta la implicación de que la Chevrolet Silverado “es la camioneta más durable y confiable”

“Lo importante aquí es que Ford se siente orgullosa de ser la camioneta más vendida en EE.UU. por 35 años, es también el vehículo con mayores ventas en 30 años y la única marca con más camionetas que tienen más de 250.000 millas en las calles; lo que demuestra cuán durables son nuestras camionetas en el mundo real,” dijo la empresa mediante un comunicado.

Por su parte, GM, quien basa sus reclamos de longevidad en años de operación y no en millas recorridas, no se retracta.

“Mantenemos nuestra posición del comercial, de que la Silverado es la camioneta más confiable y de mayor duración dentro de las pick-ups más grandes del mercado,” dijo Joel Ewanick, Presidente de Mercadeo Global de GM, en un comunicado.

publicidad

“Mientras tanto, aquellas personas que están realmente preocupadas porque las predicciones del calendario Maya se vuelvan realidad, deberían comprar ya mismo una Silverado,” agregó Ewanick.

Según la publicación Consumer Reports, la Ford F-150 tiene una “fiabilidad previsible” promedio, mientras que la Chevrolet Silverado 1500 está por debajo del promedio. Estas predicciones se basan en las encuestas realizadas entre el 1,3 millón de lectores de la revista.

Hay que destacar que Consumer Reports no hace predicciones específicas o recomendaciones respecto al rendimiento de las camionetas en un Apocalipsis.