arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

¿Harto de instalar software? Estos sitios gratuitos que te pueden simplificar la vida

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- Odio descargar e instalar software. Lo tengo que hacer cada vez que compro una nueva computadora, si me cambio de escritorio en el trabajo o si simplemente uso la PC de un compañero. Por eso, siempre busco sitios web gratuitos que reemplazan las funciones del software.

Por ejemplo: los archivos .zip me vuelven loco. Es un tipo de archivo comprimido que contiene varios archivos dentro. Pero por lo general necesitas software para abrir el archivo. Pero el sitio WobZip te permite descomprimir un archivo .zip sin software.

Otro problema que tengo es la gran variedad de formatos que existen para todo: de fotos, videos, audio, etc. Y hay muchos programas para cambiar de un formato a otro. El sitio Zamzar te permite reformatear un archivo con tan solo subir el contenido y escoger el formato de tu elección de entre una lista con decenas de formatos.

Y quizás no conozcas Quicken. Es uno de muchos programas de gestión de finanzas personales que se hicieron populares hace ya muchos años. El sitio web Mint.com tiene el mismo propósito. Te permite manejar todas tus cuentas -las del banco, de cheques y tarjetas de crédito- desde tu navegador. Además te brinda un análisis de cómo gastas tu dinero (con categorías de comida, alquiler, entretenimiento, etc.) para entender mejor cómo desaparece tan rápido el dinero. Y como todas mis recomendaciones, es gratis.

Nota del editor: Samuel Burke presenta lo último en tecnología y redes sociales todos los días en Cafe CNN, CNN Dinero y CLIX.

Sigue a Samuel Burke en Twitter: