arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Lady Gaga lanza su propia red social

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) — Lady Gaga ya es la reina de Twitter con casi 19 millones de seguidores, superando a cualquier otra persona en el sitio.

Ahora, lanza su propia red social.

Little Monsters, que se encuentra en su fase beta de prueba sólo por invitación, es el esfuerzo de la artista para crear una red construida alrededor de su base de fans, a los que llama con el antes mencionado nombre de monsters (monstruos).

En un primer vistazo al sitio se nota que su diseño es muy parecido al de Pinterest, la aplicación móvil que emerge rápidamente y que permite a los usuarios “fijar” las ubicaciones y los artículos que les gustan. El sitio de Gaga también tendrá énfasis en compartir y crear fotografías y videos, así como permitir que otros usuarios promuevan el contenido que les guste y que sea publicado por otras personas (algo parecido a sitos como Reddit y Digg).

El sitio es el primer proyecto de Blackplane, la empresa emergente de la cual el representante de Gaga, Troy Carter, es uno de los cuatro fundadores. La compañía se centrará en la construcción de comunidades en línea.

“Backplane trata de reunir a las comunidades, y simplemente sucede que la comunidad de Gaga es la que usamos para aprender sobre la funcionalidad adecuada”, dice el presidente ejecutivo de la compañía, Matt Michelsen, a Mashable, un sitio socio de contenidos de CNN. “Pensamos que realmente podemos cambiar el mundo”.

publicidad

Backplane le permitirá a los usuarios alternar entre uno y otro sitios en los que estén conectados.

Incluso con la enorme presencia en las redes sociales de Gaga (fue la primera artista en tener 1,000 millones de visitas en YouTube), la pregunta está en el aire: una red social dedicada exclusivamente a sus fans tendrá la base suficiente de usuarios para funcionar.

En The Frisky, otro socio de contenidos de CNN, Tiffanie Drayton, imagina de la siguiente manera el chat en ese sitio:

Little Monster 1: “Lady Gaga seguramente sabe como usar un increíble vestido de carne ”.

Little Monster 2: “Supongo que el vestido olía horrible”.

Administrador de LittleMonsters.com: “¡Lady Gaga siempre huele a rosas !” (aplasta a Little Monster 2) “¡Continúen con la idolatría, pequeños monstruos!”.

¿Qué opinas?; ¿crees que sitio tiene una oportunidad?