arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Brasil

El exproductor de "Survivor" llega a México para enfrentar a la justicia

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Cancún (CNNMéxico) — El exproductor del programa Survivor, Bruce Beresford-Redman, sospechoso por el homicidio de su esposa en abril de 2010, ingresó a prisión en Cancún, mientras un juez dicta su sentencia, informó la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, según un reporte de la agencia Notimex.

Hace dos años, la brasileña Mónica Burgos, esposa de Beresford-Redman, fue encontrada con signos de estrangulamiento en las instalaciones del lujoso hotel donde la pareja pasaba sus vacaciones, en Cancún, un centro turístico ubicado en el estado de Quintana Roo, al sureste de México.

Tras el hallazgo del cuerpo de Burgos, el productor fue detenido brevemente por las autoridades mexicanas, que le ordenaron no dejar el país hasta que concluyera el caso. Sin embargo, Beresford-Redman regresó a Estados Unidos.

México pidió la extradición y casi seis meses después del homicidio, el exproductor de Survivor fue detenido en Los Ángeles. Pero hasta julio del año pasado, un juez de EU otorgó la extradición.

El procurador estatal, Gaspar Armando García Torres, dijo que el acusado estará en un área especial de la cárcel de Cancún, separado del resto de los internos, de acuerdo con el reporte de la agencia mexicana.

"Lo que hicimos fue cumplir la orden de aprehensión (del juez segundo penal Benjamín Navarrete Silva, por homicidio calificado) y ponerlo a disposición del juez y ya en la cárcel es el juez el que dispone y ya lo citará mañana para que rinda su declaración preparatoria, para lo cual tiene 24 horas y con eso prácticamente inicia el proceso penal”, dijo, según el reporte de Notimex.

A partir de ese momento, explicó García Torres, su situación jurídica se resolverá en 72 horas; Beresford-Redman podría ser encarcelado o liberado por falta de pruebas.

publicidad

"Para nosotros hay elementos suficientes para que sea dictada la formal prisión y por eso el juez emite la orden de aprehensión, porque hay elementos que acreditan su presunta responsabilidad y es lo que estimamos de acuerdo al expediente", dijo García Torres, de acuerdo con la agencia de noticias.

Bruce Beresford-Redman trabajó durante varias temporadas con el popular show de CBS, Survivor, en el cual los participantes compiten unos contra otros en escenarios extramuros. Fue nominado en tres ocasiones en los Emmy como productor.

También trabajó en el programa The Contender, de NBC, y en la serie de MTV, Pimp My Ride.

Su esposa tenía un restaurante en Los Ángeles.