arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El FBI investigó a Steve Jobs

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico.com) -- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos publicó un expediente de 1991 sobre Steve Jobs en el marco de una investigación que se le hizo antes de ofrecérsele un cargo en el gobierno del presidente George Bush padre.

La investigación al difunto fundador de Apple para nombrarlo presidente del Consejo de Exportaciones incluyó entrevistas a amigos y compañeros de trabajo y se materializó en archivo 161B-HQ-23908, de 191 páginas.

En una entrevista que le hizo el FBI el 13 de marzo de 1991, Jobs admitió que consumió drogas ilegales entre 1970 y 1975 como marihuana, hachís y LSD cuando cursaba el bachillerato y parte de la universidad. Sin embargo, declaró que nunca vendió estupefacientes ni fue alcohólico.

Los entrevistados que tuvieron opiniones negativas de su persona “cuestionaron la honestidad del Sr. Jobs declarando que él podría revolver la verdad y distorsionar la realidad con el fin de conseguir sus objetivos”.

También el "genio de Apple", como lo definieron algunos, relató a los investigadores que en 1985 una persona que le pidió un millón de dólares a cambio de no hacer estallar dispositivos.

La amenaza no prosperó ya que el chantajista fue descubierto en una habitación de un hotel en San Francisco, California.

publicidad

El informe concluye que no encuentra motivos por los que Steve Jobs no pudiera ejercer el cargo que le ofrecía la Casa Blanca.

Además de socios y compañeros de trabajo, el FBI interrogó a 29 personas más que tuvieron “comentarios favorables”, dice el reporte, sobre su persona, socios, reputación y honradez.

MÁS INFORMACIÓN DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM