arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Más de 700 intoxicados en México por comer tacos presuntamente contaminados

Por CNN en Español

(CNN) - Más de 700 personas han recibido atención médica por intoxicación alimentaria después de participar en un mitin político en el sur de México esta semana, de acuerdo con las autoridades.

No está claro aún que fue lo que ocasionó la intoxicación alimentaria, según dijeron funcionarios de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero.

Las autoridades están probando muestras de alimentos y bebidas que se repartieron durante el evento, y enviaron representantes a las comunidades en toda la zona en busca de casos adicionales.

Los cuadros clínicos de los intoxicados son diarrea, fiebre y vómito y fueron manifestados por los pacientes tras comer tacos de huevo y sándwiches de jamón.

Alberta García Adame dijo a Televisa, afiliada de CNN, que empezó a sentirse mal después de comer tacos de huevo el martes en una acto en Chilapa, Guerrero, para apoyar a Sergio Dolores Flores, quien se postula al Congreso como candidato del Partido Revolucionario Institucional de México.

A medida que el número de casos creció, los médicos trataron a muchos pacientes en un hospital local y en un refugio temporal en la parte trasera de una iglesia local, informó Televisa.

publicidad

El secretario de Salud del Estado de Guerrero, Rufino Domínguez, dijo en un comunicado el miércoles que casi todos los pacientes habían sido tratados y dados de alta.