arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Qué culpa tiene Lana Del Rey de ser increíblemente hermosa?

Por Juan Carlos Arciniegas

(CNN Español) — Si a estas alturas todavía no sabes quién es Lana Del Rey, ¡no te preocupes! Lo poco que se ha dicho de ella hasta el momento no ha sido halagador y de todas maneras éste es apenas el comienzo de su historia.

Una historia que este miércoles tuvo un episodio agradable luego de que Billboard publicara la lista de los álbumes más vendidos de la última semana, y el nuevo de Lana Del Rey, titulado "Born To Die", ocupara la segunda posición con 77.000 copias vendidas en sus primeros siete días en el mercado.

Según una leyenda urbana, Lana Del Rey es el nombre artístico de Elizabeth Grant, una joven de 25 años del estado de Nueva York quien se habría inspirado en la actriz Lana Turner y un modelo ochentero de la compañía Ford (Del Rey) para rebautizarse. Ella niega tal explicación y simplemente dice que ambos nombres le parecieron hermosos en su momento.

Su "nombre y apellido" comenzó a sonar fuera del circuito indie durante la segunda mitad del año pasado y la canción que la lanzó a la fama fue "Video Games". A partir de ahí arrancó el boca-a-boca que a inicios de 2012 nos advertía sobre el nacimiento de una gran estrella.

Las expectativas, no obstante, se vinieron al suelo el pasado 14 de enero cuando Del Rey se presentó en el programa Saturday Night Live, en medio de un evidente nerviosismo y falta de dominio escénico. Los críticos acabaron con ella y sus comentarios destruyeron el bombo publicitario de muchos meses.

Aun así, esta presentación generó tráfico en las redes sociales y Del Rey recibió una segunda oportunidad en el Late Show With David Letterman. En ella sí enseñó sonrisas y seguridad sobre el escenario. Además, un maravillado animador le confirmaba con sus cumplidos que esta vez las críticas serían favorables.

Anoche en Hollywood, en una corta presentación en la tienda independiente de música Amoeba, Del Rey cantó frente a decenas de seguidores que hicieron fila durante un par de horas para asegurarse un puesto y comprobar, con sus propios ojos y oídos, que talento sí había.

Gracias a mi ubicación muy cerca del escenario, noté que Del Rey estaba algo nerviosa –casi hiperventilando- pero el hecho de estar rodeada de admiradores que le gritaban “te amo” o “cásate conmigo” la tuvieron con una constante sonrisa en sus labios. Labios que por su carnosidad han sido también motivo de discusión en las redes.

Corroboré también que Lana Del Rey es tan hermosa como evidencian las portadas que recientemente ha adornado en publicaciones británicas como Vogue o Q. Su atractivo aumentaba mucho más cuando de forma delicada se retiraba el cabello de su rostro. ¿Es quizá la perfección estética de Lana Del Rey un punto en su contra cuando el público y los críticos se unen para juzgarla?

Con micrófono en mano y acompañada de un guitarrista y un pianista, la cantante proyectó seducción e ingenuidad al mismo tiempo. En ocasiones, su voz optaba por falsetes que despertaban vítores entre el público.

En dos instantes agradeció el apoyo de sus seguidores e indicó que gracias a ello había podido superar el mal rato de las últimas semanas.

Después de la cuarta y la que sería su última canción, Lana ofreció una más al público: el tema Without You, que después de escucharlo en vivo, se encuentra en constante repetición en mi iPod.

Nota del editor: Juan Carlos Arciniegas es presentador de Showbiz para CNN en Español, que se transmite a las 2pm hora de México.

(Las opiniones expresadas en este artículo corresponden exclusivamente a Juan Carlos Arciniegas)

Sigue a Juan Carlos en Twitter