arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Tragedia de una familia argentina que viajaba en canoa y fue embestida por una lancha

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) --  Tatiana Mac Dougall, la nena de dos años que resultó herida el viernes cuando en un yate atropelló la canoa en la que se desplazaba por el Delta junto a su madre, su hermana y una prima, murió este mediodía, en San Fernando, según informa la agencia de noticias oficial TELAM.

La menor se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Zonal General de Agudos "Petrona V. de Cordero", de San Fernando y de acuerdo a lo precisado en el parte médico firmado por el director del hospital, Carlos Maiorano, el deceso se produjo a las 12:30, hora local.

Su madre, Lorena Rojas de 26 años también falleció en el acto la tarde de la tragedia, el viernes 3 de febrero.

Los familiares de las víctimas se quejaron porque la lancha no podía estar navegando por el lugar donde pasaba ya que tiene más de dos metros de largo, el máximo permitido en esa zona.

La familia de Rojas acusó a los tripulantes de la lancha de no prestar auxilio a quienes navegaban en la canoa. En tanto, el municipio de San Fernando informó que el accidente fue provocado por un yate de bandera uruguaya comandado por Eduardo Cantón, un abogado y empresario del sector inmobiliario, argentino pero radicado en el Uruguay, que embistió una canoa isleña, en la cual viajaban Lorena Rojas y tres niños. Cantón declaro ante las autoridades que no había visto la canoa y quedo en libertad.

Por su parte el conductor de la lancha brindó su versión del accidente a través de una carta que reprodujeron varios medios de Argentina. En ella explicaba que “adelante mío un esquiador cayó, al venir atrás tuve que optar por llevarlo por delante con mi lancha o virar hacia la margen derecha. Lamentablemente en la maniobra me encontré con una barcaza con 4 mujeres y una beba, al llevarlas por delante herí de gravedad a la conductora. No dudé un instante en arrojarme al agua, la agarré, nadé con ella hasta mi lancha, la subí a la misma con ayuda”.

publicidad

De las cuatro integrantes, hay dos sobrevivientes, una resultó ilesa (la otra hija de Rojas) y la prima de las nenas, con lesiones leves.