arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Video de un niño obligado a correr desnudo en la nieve sacude Internet

Por CNN en Español

(CNN) -- Un video de un niño chino llorando mientras corre casi desnudo por la nieve está causando controversia en Internet.

El padre del menor, que se hace llamar a sí mismo "Papá Aguila", publicó en internet un clip donde está filmando a su hijo de 4 años en calzoncillos y forzándolo a correr detrás de él en medio del frío y la nieve de las calles de Nueva York.

"Cuando la vieja águila enseña a sus crías, las lleva al borde del acantilado y las empuja para enseñarles a usar sus alas, y yo creo que estoy ayudando a mi hijo de esta manera -para obligarlo a desafiar a las limitaciones y superar sus propias expectativas", dijo He Liesheng, de 44 años.

En unas vacaciones de familia en Nueva York, grabó el video de su hijo corriendo desnudo en medio de una tormenta de nieve con una temperatura de -13 grados centígrados.

Después de que subió el video a Internet como "regalo de Año Nuevo" para sus amigos, Liesheng recibió una gran cantidad de visitas y comentarios críticos sobre lo que él considera una lección para su hijo.

Liesheng dijo el martes que a su hijo He Yide se le diagnosticó parálisis cerebral debido a que nació prematuro, lo que podría dificultar el desarrollo intelectual de un niño.

publicidad

Para hacer que el hijo sea tan saludable como los demás, elaboró ​​un programa de entrenamiento y lo hizo rigurosamente. La capacitación incluyó nadar, hacer "senderismo" y correr, pero no desnudo.