arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Acosador de Madonna escapa de un hospital para enfermos mentales

Por CNN en Español

(CNN) -- Un hombre condenado por acoso a la cantante Madonna, y que una vez la amenazó con un cuchillo, se escapó de un hospital psiquiátrico del sur de California y es buscado por la policía.

Robert Dewey Hoskins, de 54 años, huyó del Hospital Estatal Metropolitano en Norwalk, un suburbio de Los Angeles, el pasado 3 de febrero, dijo la policía.

Hoskins había cumplido una condena de 10 años de prisión por acosar a la "chica material", dijo la policía.

"Hoskins padece una psicosis severa cuando no toma su medicinas y tiende a ser muy violento", dijo el policía de Los Angeles en un comunicado. "El público ha sido advertido para que notifique a la policía inmediatamente si se lo encuentra".

Hoskins pudo haber tomado un autobús hacia la zona de Long Beach. La policía dijo que busca en esas áreas, pero no lo ha encontrado.

El hombre acosó de Madonna en toda California durante los años 90, informó la estación KCAL, afiliada de CNN. Hoskins la amenazó con cortarla de "oreja a oreja" si no se casaba con él, informó la filial.

publicidad

Fue arrestado en 1995 y al año siguiente, en su juicio, Madonna declaró que Hoskins en repetidas ocasiones saltó la verja de su casa y le hizo tener pesadillas, informó la filial.

Luego de su reciente actuación en el Super Bowl, Madonna se alista para una gira mundial que pondrá en marcha en Tel Aviv, Israel, el 29 de mayo.

En Europa, la "chica material" ofrecerá 26 espectáculos, incluyendo paradas en Londres, París, Milán y Berlín.

La parte norteamericana de su espectáculo también incluye 26 shows en igual número de ciudades.