arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Suárez se disculpa por no saludar a Evra en el partido entre el Manchester U. y el Liverpool

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – El delantero del Liverpool Luis Suárez se disculpó el domingo por negarse a darle la mano al defensor del Manchester United Patrice Evra antes del inicio del partido de la Liga Premier.

Aunque el Manchester United consiguió un triunfo 2-1 sobre el Liverpool en el estadio Old Trafford, fue el uruguayo Luis Suárez el que acaparó los titulares de prensa.

Suárez jugaba su primer partido después de la sanción de ocho encuentros por insultar racialmente al defensor del United Patrice Evra en octubre pasado.

Así fue el inicio de un difícil partido en que jugadores ambos equipos habrían chocado en el túnel en medio tiempo y que tuvieron ser contenidos al pitazo final.

Alex Ferguson dijo que Suárez es “una desgracia” y que nunca debería volver representar al club de Merseyside.

“Estamos extremadamente decepcionados de Luis Suárez por no saludar a Patrice Evra antes del partido. El jugador nos dijo antes que iba a saludarlo, pero luego optó por no hacerlo”, le dijo Ian Ayre, director administrativo del equipo, a la página oficial del club.

publicidad

“Se le dejó absolutamente claro a Luis Suárez que su comportamiento no fue aceptable”, agregó.

Suárez hizo pública su disculpa en la página web del Liverpool.

“Hablé con mi entrenador (Kenny Dalglish) después del partido en el Old Trafford y me di cuenta que hice las cosas mal”.

“No sólo lo decepcioné a él, sino al club y a lo que el club significa y lo siento. Cometí un error y me arrepiento de lo ocurrido”.

“He debido darle la mano a Patrice Evra antes del partido y quiero pedir perdón por mis acciones”.

“Quiero dejar todo este asunto atrás y concentrarme en jugar fútbol”.

Al final del partido, Evra celebró notoriamente la victoria de su equipo muy cerca de Suárez y también fue reprendido por su entrenador Ferguson.